México es como la meca de la música independiente, cualquier persona que tenga gusto por los sonidos emergentes debe visitar ese mágico territorio donde surgen sonidos con personalidad.

El Descubrimiento

Hoy nos hemos encontrado con un talentoso artista que estando en las cenizas a decidido resurgir. El amor por la música es algo que mueve las fibras del alma, y cuando uno tiene que decir mas… esos sonidos no se pueden quedar en la oscuridad.

Villasante - La Hipótesis De La Simulación... Sonora 1

Villasante es un proyecto solista que surge hace 6 años con el lanzamiento de Blue Hills, una canción con un un beat electrónico, guitarras acústicas nada sorprendente… pero que invita a un movimiento de melancolía con un sabroso beat. Eso deja una resonancia muy interesante a los oídos.

También es un artista que hace muy buenas colaboraciones 🙂

De vuelta en 2019

Iván Villasante, originario de México, siguió su camino musical fundando una banda de rock alternativo llamada Maat y en donde continúa creando música; sin embargo retomará su proyecto solista después de todo este tiempo, siendo The Render el single que lo devuelva a la vida.
Conservando la atmósfera que se creó después de Blue Hills, The Render es una canción con un sensación nostálgica, que reduce su sonido a lo esencial, rodeado de arpegios emitidos por guitarras acústicas, una voz en su naturaleza grave que navega por dos octavas y unos destellos percusivos que acompañan e imprimen la delicada y necesaria fuerza para el coro.
Iván Villasante: «The Render es una canción que presencia una conversación en donde una de las partes involucradas siente que la interacción se ha vuelto sutil, que hay signos de evadir, que las palabras ya no son reales, y pregunta, y reta, utilizando la Hipótesis De La Simulación como metáfora para solicitar el sentir verdadero.

La contraparte responde afirmando que el sentimiento es real y que a veces hace falta ver más allá del momento, que a veces hace falta dejar de lado los cuentos de la suposición. Pero al parecer, no termina por creerlo…»

En este proyecto todas las letras, música, voz, producción… son realizadas por Iván Villasante.

El Futuro

Esperemos que en el futuro de este artista este la exploración y liberación de toda esa gama de sonidos musicales que a primera oída tienen buen rollo… 🙂

Conoce mas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.