Musica para tus ojos y tus oidos

Indie Noise

Indie Rock

Música independiente

Indie Pop Rock Noise

Escoge un canal

Sonidos independientes

independiente

Indie Rock

El indie rock es un género de música rock que se originó en los Estados Unidos y el Reino Unido en la década de 1970. Originalmente utilizado para describir a los sellos discográficos independientes, el término se asoció con la música que producían e inicialmente se utilizó indistintamente con el rock alternativo. A medida que las bandas de grunge y punk en los EE.UU. y las bandas de pop británico en el Reino Unido irrumpieron en la corriente principal en la década de 1990, llegaron a ser utilizadas para identificar aquellos actos que retenían una perspectiva externa y subterránea. En la década de 2000, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, algunos grupos de rock indie comenzaron a tener éxito comercial, lo que llevó a cuestionar su significado como término.

A veces utilizado indistintamente con el «guitar pop rock», a mediados de los años ochenta, el término «indie» (o «indie pop») comenzó a utilizarse para describir la música producida en los sellos punk y post-punk. Durante los años ochenta se fundaron algunos sellos discográficos prominentes de indie rock. Durante la década de 1990, las bandas de grunge irrumpieron en la corriente principal, y el término «alternativa» perdió su significado contracultural original. El término «indie rock» se asoció a las bandas y géneros que permanecieron dedicados a su condición de independientes. A finales de la década de 1990, el indie rock desarrolló varios subgéneros y estilos relacionados, incluyendo el lo-fi, el noise pop, el emo, el slowcore, el post-rock y el rock matemático.

A principios de la década de 2000, un nuevo grupo de bandas que tocaban una versión básica del guitar rock surgió en la corriente principal. El avance comercial de estas escenas fue liderado por cuatro bandas: The Strokes, The White Stripes, The Hives y The Vines. Emo también irrumpió en la cultura dominante a principios de los años 2000. A finales de la década, la proliferación de bandas indie se denominaba «indie landfill»

En redes sociales

En Insta

La definición

Indie Pop

El Indie pop es un género musical y una subcultura que combina el pop de guitarra con inclucion de sonidos y estilo propios en oposición al estilo y tono de la música pop convencional. Se originó en el post-punk británico a finales de la década de 1970 y posteriormente generó un próspero fanzine, sello discográfico y circuito de clubes y conciertos. Comparado con su contraparte, el indie rock, el género es más melódico, menos abrasivo y relativamente menos depresivo. En los últimos años, la definición de indie pop se ha bifurcado para referirse también a bandas de escenas / movimientos de sonidos sin relación con tendencias pop. Los subgéneros incluyen el chamber pop y twee pop.

Cuales son sus características

Shoegaze

El Shoegaze es un subgénero del indie y del rock alternativo que surgió en el Reino Unido a finales de los años ochenta. Se caracteriza por su mezcla etérea de voces oscuras, distorsión y efectos de guitarra, feedback y volumen abrumador. El término «shoegazing» fue acuñado por la prensa musical británica para ridiculizar la presencia en escena de una ola de grupos neopsicodélicos que se detuvieron durante sus actuaciones en directo en un estado distante, introspectivo y no conflictivo con la cabeza baja. Esto se debía a que el uso intensivo de los pedales de efectos significaba que los intérpretes a menudo miraban hacia abajo las lecturas de sus pedales de efectos durante los conciertos.

La mayoría de las bandas de shoegazing se inspiraron en el sonido de guitarra deslizante de My Bloody Valentine en sus EPs de finales de los 80 y en su álbum de 1988 Isn’t Anything. A principios de la década de 1990, los grupos de shoegaze fueron dejados de lado por el movimiento grunge estadounidense y los primeros grupos de pop británico como Suede, lo que obligó a las bandas relativamente desconocidas a romper o reinventar su estilo por completo. En la primera década del 2000, el interés por el género fue renovado entre las bandas «nu gaze».

Los origenes

Post-Punk

El post-punk (originalmente llamado new music) es un amplio tipo de música rock que surgió del movimiento punk de los años 70, en el que los artistas se alejaron de la simplicidad y el tradicionalismo del punk rock para adoptar una variedad de sensibilidades vanguardistas e influencias diversas. Inspirados por la energía del punk y sonidos propios, pero decididos a romper con los clichés del rock, los artistas experimentaron con fuentes que incluían la música electrónica y los estilos negros como el dub, el funk, el free jazz y la discoteca; nuevas técnicas de grabación y producción; e ideas del arte y la política, incluyendo la teoría crítica, el arte modernista, el cine y la literatura.

La temprana vanguardia post-punk estuvo representada por grupos como Siouxsie y las Banshees, Wire, Public Image Ltd, el Pop Group, Cabaret Voltaire, Magazine, Pere Ubu, Gang of Four, Joy Division, Talking Heads, Devo, Throbbing Gristle, the Slits, the Cure, the Fall y Au Pairs. El movimiento estaba estrechamente relacionado con el desarrollo de géneros auxiliares como el rock gótico, la neo-psicodelia, la música no wave y la música industrial. A mediados de los años ochenta, el post-punk se había disipado al mismo tiempo que proporcionaba el ímpetu para el movimiento New Pop, así como para gran parte de la música alternativa e independiente posterior.

Música no convencional

Noise rock

El noise rock (a veces llamado noise punk) es un estilo de rock experimental orientado al ruido que se separó del punk rock en la década de 1980. Basándose en movimientos como el minimalismo, la música industrial y el hardcore neoyorquino, los artistas se entregan a niveles extremos de distorsión a través del uso de guitarras eléctricas y, con menor frecuencia, de instrumentación electrónica, ya sea para proporcionar sonidos de percusión o para contribuir al arreglo general.

Algunos grupos están atados a estructuras de canciones, como Sonic Youth. Aunque no son representativos de todo el género, ayudaron a popularizar el noise rock entre las audiencias de rock alternativo al incorporar melodías en sus texturas de sonido zumbantes, lo que estableció una plantilla que muchos otros grupos siguieron.

Para ñoños

El Blog